ABDOMINOPLASTIA ( DERMOLIPECTOMIA)

La Abdominoplastia es la intervención con la que se restaura el aspecto del abdomen y de la cintura. Debido a alteraciones en el metabolismo constitucional, pérdida o aumento de peso, o bien tras los embarazos, se puede producir un aumento de volumen a nivel de abdomen y cintura. Esto, unido al exceso de piel, estrías y grasa en la zona, es un problema que afecta hoy en día, a un porcentaje importante de la población.

Dentro de la Cirugía de Contorno Corporal en STIMA, la Abdominoplastia es una de las cirugías mas emocionantes que literalmente cambia la vida de nuestros pacientes, obteniendo un abdomen, plano tenso y esbelto en tan solo pocas horas.

Tu Abdominoplastia en STIMA

En STIMA, el primer paso para una un procedimiento de contorno corporal, es una consulta pre quirúrgica detallada y personalizada. El Dr. Victor Astudillo cree en la relación directa de la satisfacción de sus pacientes, con un claro entendimiento del procedimiento, recuperación y expectativa de los resultados a ser obtenidos.

Todos deseamos un abdomen plano y tonificado por medio de ejercicio y dietas. Desafortunadamente en muchas ocasiones estos métodos no so suficientes para alcanzar nuestras metas, de hecho la mayoría de pacientes presentan separación y distensión de los músculos abdominales, exceso de piel y tejido graso.

La separación de los músculos abdominales (rectos y oblicuos) se conoce como diastasis, y es secundario a la debilidad de las fascias debido a embarazos, envejecimiento, cirugías previas, cambios de peso, hernias de pared abdominal entre otras causas. Desafortunadamente los músculos abdominales no son muy elásticos y una vez que estos se estiran, estos no se encogen o regresan a su estadio previo. La cirugía es necesaria para reconectar y tensar los músculos nuevamente y así poder obtener un abdomen plano y esbelto.

El Dr. Víctor Astudillo combina distintas técnicas avanzadas para conseguir una abdominoplastia con resultados naturales, manteniendo la cicatriz muy baja, a nivel suprapúbico por debajo de la línea del bikini y evitando que ésta se pueda ensanchar. La piel es suturada en varias capas, para obtener la mejor cicatriz posible. Nuestro planteamiento no consiste en la eliminación simple de la piel y la grasa del abdomen. El objetivo que buscamos es conseguir mediante la selección y combinación adecuada de técnicas basadas en una amplia y correcta planificación preoperatoria, lograr una disminución del abdomen y cintura de manera estética y equilibrada, potenciando una forma definida, joven y armónica.

Diferentes Técnicas de Abdominoplastia

Existen diferentes variaciones de abdominoplastia y cada una de ellas se dirige a la corrección de aspectos específicos. Para la mayoría de pacientes, una abdominoplastia estándar consiste en el tensamiento de los músculos abdominales (rectos y oblicuos), y la extirpación del exceso de piel y grasa . Es importante recalcar que si existe un exceso considerable de tejido graso, liposucción podría ser necesaria, para obtener un resultado optimo.

Una Mini-Abdominoplastia es dirigida a la flacidez de la piel por debajo del ombligo únicamente. En la mini-abdominoplastia se emplea una incisión mucho más pequeña, también encima del pubis por debajo de la línea del bikini, no siendo necesaria la incisión alrededor del ombligo que en algunos casos puede ser descendido al estirar la piel.

Una abdominoplastia extensa es necesaria, cuando el exceso de piel es marcado tanto a nivel de abdomen como de flancos, sobre todo en pacientes que han presentado una perdida notoria de peso en los últimos años. En estos casos es necesario extender la incisión para poder corregir este exceso de piel adecuadamente.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION A LA ABDOMINOPLASTIA O DERMOLIPECTOMIA

Que tipo de Anestesia se utiliza en una abdominoplastia?

La abdomioplastia es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un quirófano con todas las seguridades del caso, dentro de un hospital precisando un día de ingreso.

Es una operación que se realiza con anestesia general o con bloqueo peridural mas sedación, de tal manera que la seguridad para el paciente siempre es la máxima, contando con un anestesista certificado en el quirófano en todo momento, en un hospital que brinde todas las garantías y seguridades del caso, como lo es Clínica Latino.

Que duración tiene abdominoplastia?

La duración de esta técnica quirúrgica puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero suele estar en torno a las 2 o 3 horas. Si la cirugía se acompaña de otro procedimiento o intervención como una lipoescultura o cirugía de busto, el tiempo puede aumentar.

Como es el postoperatorio?

Tras la intervención el paciente llevará una faja especial reforzada con un vendaje. Durante los primeros días el abdomen permanecerá algo inflamado y el paciente notará algunas molestias que serán controladas mediante medicación.

El tiempo de ingreso hospitalario varía entre las 24-48 horas. Y al paciente se le dará instrucciones para llevar una vida lo más normalizada posible en los primeros días a la intervención. Se recomienda que el paciente comience a caminar cuanto antes pero no realizar deporte hasta semanas posteriores.

Generalmente no dejamos puntos externos en la piel, toda la sutura se realiza por dentro, pudiendo quedar algún cabo que será retirado en torno a las 2 semanas. La sutura interna es reabsorbible en un tiempo aproximado de 2-3 meses, tiempo suficiente para que se haya iniciado la cicatrización. El vendaje será sustituido por una faja abdominal que deberá utilizarse durante al menos un mes el mayor tiempo posible, pudiendo ser retirada para el aseo y puntualmente durante algunas horas.

Puede la abdominoplastia prevenir el aumento de peso en el futuro?

La abdominoplastia debe ser realizada solo en pacientes con un peso estable y que no mantengan un índice de obesidad, ya que los resultados pueden verse comprometidos de existir una ganancia o perdida significativa de peso después de la cirugía. Aunque el exceso de grasa y piel es removido mediante esta cirugía, es importante que los pacientes mantengan un peso estable mediante una alimentación sana y actividad física, para mantener los resultados de este procedimiento.

Cuanto tiempo duran los resultados de una abdominoplastia?

Los resultados obtenidos por nuestros pacientes son muy satisfactorios. Siempre es recomendable para obtener unos resultados adecuados realizar una serie de ejercicios para reducir alteraciones posteriores a la cirugía y llevar a cabo una dieta equilibrada. Los resultados son definitivos, si se siguen las pautas indicadas. En pocas semanas el paciente podrá ver un abdomen plano y una cintura más tonificada.