AUMENTO DE PECHO O MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Mamoplastia de aumento es el nombre técnico para designar el aumento de pecho, aumento de busto, aumento de senos o aumento mamario. En la actualidad es uno de los procedimientos de cirugía estética mas demandado por mujeres a nivel mundial, debido a su alto nivel de éxito y resultados naturales.

Este procedimiento, gracias al alto nivel biotecnológico en el desarrollo de los implantes utilizados, logra con altísima seguridad y durabilidad, unos resultados muy gratificantes y satisfactorios. De esta manera las mujeres pueden recuperar la armonía y equilibrio en su figura, aumentando el volumen de su pecho, mientras mantienen una forma, tacto y apariencia natural.

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico que consiste en la colocación de un implante mamario o prótesis, con el fin de aumentar el tamaño del pecho femenino y de mejorar su forma y posición.

Tu consulta de aumento de pecho en STIMA

El éxito estético de la cirugía de implantes mamarios depende no solo de la habilidad quirúrgica sino también en tomar las decisiones correctas en cuanto al tipo, talla, forma y plano de colocación de los implantes mamarios.

El Dr. Astudillo, pone un énfasis especial en la consulta preoperatoria la cual se enfoca en educar a sus pacientes sobre las diferentes opciones y procedimientos . Luego de una evaluación exhaustiva el discute su plan quirúrgico con su paciente y responde sus dudas e inquietudes, de tal forma que la decisión a proceder se basa en un mutuo acuerdo, con la confianza que se obtendrá los resultados esperados.

Después de tu consulta y una evaluación cuidadosa de tu anatomía, el Dr. Victor Astudillo podrá recomendar la mejor opción de implantes mamarios, para ayudarte a alcanzar tus metas y resultados estéticos personalizados.

Candidatos Ideales

La mamoplastia de aumento o aumento mamario, es aquella intervención destinada a conseguir una mejoría en el volumen y forma del pecho femenino. Entre las causas que pueden aparecer para que se solicite esta intervención se encuentran:

1- Pacientes que se encuentren física y mentalmente saludables
2- Falta de desarrollo de la glándula mamaria.
3- Pérdida de volumen y forma de la mama tras los embarazos, lactancia y pérdidas de peso.
4- Pacientes que desean una figura mas atractiva y proporcionada
5- Malformaciones, diferencias de volumen y asimetrías de causa congénita como en la mama tuberosa o bien adquirida como en las tumorectomías tras cáncer de mama.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION A LA CIRUGIA DE AUMENTO DE PECHO O MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Hay relación entre la Mamoplastia de Aumento y el cáncer de Mama?

La respuesta es NO– La cirugía de aumento mamario , no aumenta el riesgo de desarrollar Cáncer de mama. El cáncer mamario tiene un fuerte componente genético y no esta influenciado por materiales o métodos utilizados durante la cirugía de aumento mamario. Es importante recalcar que en STIMA, utilizamos implantes mamarios aprobados por la FDA.

Existe un limite de edad para la cirugía de aumento de pecho?

La falta de desarrollo mamario, alteraciones de forma y asimetrías; son causas de que muchas mujeres jóvenes elijan la mamoplastia de aumento. Sin embargo con el paso del tiempo existen otros factores como la perdida de volumen, la gravedad, las fluctuaciones de peso, los embarazos y la lactancia que hacen que el aumento de pecho o mamoplastia de aumento, sea una de las cirugías mas populares en mujeres en sus 40s y 50s en los Estados Unidos.

Es dolorosa la cirugía de aumento de pecho?

Al igual que todo procedimiento quirúrgico, existen cierto grado de molestias durante los primeros días de la recuperación. Dolor leve a moderado, hinchazón y ligero amoretamiento ( equimosis ), son síntomas normales. El dolor es manejable con la medicación prescrita por el Dr. Víctor Astudillo, el te guiara en cada uno de los pasos de tu periodo postoperatorio, haciendo tu recuperación lo mas cómoda posible y ayudándote a alcanzar los mejores resultados con tu cirugía.

Que duración tiene la cirugía

La duración de un aumento de pecho o mamoplastia de aumento, puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero puede estar en torno a 1 hora. Si se acompaña con otro procedimiento de cirugía de mama o contorno corporal, el tiempo de duración podría aumentar.

Que tipo de Anestesia se utiliza en una mamoplastia de aumento?

En STIMA el aumento de pecho y demás procedimientos de cirugía de mama se realizan bajo Anestesia General . La cirugía de aumento mamario, es un procedimiento que debe ser realizado en un quirófano que cuente con todas las seguridades6 del caso.

Como puedo saber si soy un buen candidato para una mamoplastia de aumento?

El primer paso es agendar una cita en STIMA, el Dr. Víctor Astudillo pone un énfasis especial en la consulta preoperatoria la cual se enfoca en educar a sus pacientes sobre las diferentes opciones y procedimientos . Luego de una evaluación exhaustiva el discute su plan quirúrgico con su paciente y responde sus dudas e inquietudes, de tal forma que la decisión a proceder se basa en un mutuo acuerdo, con la confianza que se obtendrá los resultados esperados.