BLEFAROPLASTIA ( CIRUJIA DE PARPADOS)

Las emociones de una persona, son manifestadas a través de sus ojos y zona periorbitaria ( área alrededor de los ojos ). Con el paso de los años, al acentuarse el proceso de envejecimiento de los parpados por factores internos y externos, esta zona puede perder su expresión haciendo que las personas luzcan demacradas, cansadas y que aparenten una edad mucho mayor a la que tienen.

La piel fina y frágil de los parpados y zona periorbitaria, es una de las primeras zonas del rostro en manifestar los signos del envejecimiento facial. Ojeras , bolsas, parpados caídos y patas de gallo, pueden ser corregidas con esta cirugía.

Blefaroplastia de Parpado Superior :

Al igual que en otras cirugías de rejuvenecimiento facial, las marcas prequirurgicas son sumamente importantes. El Dr. Víctor Astudillo pone un énfasis especial en el marcaje preoperatorio, para asegurarse que la marca quede en el surco del parpado de tal forma que la cicatriz pueda ser imperceptible, meses después de la cirugía. Luego de un marcaje preciso de la línea de corte en el surco del parpado, como de la cantidad de piel a ser removida, se retira el exceso de piel y posteriormente se eliminan las bolsas de grasa.

En ocasiones, y siempre a través de la misma incisión, realiza también la eliminación de las arrugas del entrecejo, mediante el debilitamiento de los músculos corrugadores, que produce un efecto de “botox permanente”.

Blefaroplastia de Parpado Inferior, Técnica “ NO TOUCH “:

Para la Cirugía de parpados inferiores, el Dr. Victor Astudillo, se basa en la innovadora técnica “NO TOUCH” , desarrollada por el doctor Estadounidense Glenn Jelks. Considerado una eminencia a nivel mundial en cirugía de periocular y de parpados.

El dominio del Dr. Victor Astudillo de esta técnica, le permite evitar resultados artificiales como ojos esqueletizados y demasiado abiertos, mediante un sistema no traumático en el cual no se traumatiza ni se atraviesa el musculo Orbicular del ojo, evitando la aparición del denominado” ojo redondo” que pueden ocasionar las técnicas clásicas de blefaroplastia.
Nuestra técnica consigue eliminar las bolsas grasas sin cicatriz, actuando por dentro del párpado, a través del tejido rosado que hay en el interior (llamado conjuntiva), de este modo se evita la agresión y corte del musculo que mueve el parpado inferior, preservándose el mismo intacto, consiguiendo así un resultado natural. Mediante esta técnica se puede además perfeccionar el resultado consiguiendo eliminar la depresión entre el párpado y la nariz (surco de la lágrima), mediante el reposicionamiento del musculo Orbicular del ojo en su lugar de inserción y la utilización de micro inyección o microinjerto de grasa del mismo paciente.

De existir exceso de piel en el parpado inferior, se puede corregir con resurfacing con Laser Fraccionado o aplicando la técnica de “Pinch”, a través de la cual se puede remover el exceso de piel, sin tocar el musculo.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION A LA BLEFAROPLASTIA O CIRUGIA DE PARPADOS

Que duración tiene la cirugía:

La duración de la cirugía de parpados superiores e inferiores es de 1 hora a 1:30. Si se acompaña con otro procedimiento de rejuvenecimiento facial, el tiempo de duración podría aumentar.

Que tipo de Anestesia se utiliza en una Blefaroplastia?

En STIMA, la Blefaroplastia y demás procedimientos de Rejuvenecimiento Facial se realizan bajo Sedación o Anestesia General .

Como puedo saber si soy un buen candidato para una Blefaroplastia?

El primer paso es agendar una cita en STIMA, durante la cual el Dr. Víctor Astudillo evaluara tu anatomía periocular, y el efectos del proceso de envejecimiento facial en esta zona. De esta forma se evalúa si el paciente obtendrá los cambios de rejuvenecimiento que el esta buscando.