LIFTING FACIAL ( RITIDECTOMIA)

Que es el Lifting Facial

El lifting facial (ritidectomía) o estiramiento facial, es un procedimiento quirúrgico, utilizado para mejorar y revertir los cambios anatómicos producidos por el proceso de envejecimiento en cara y cuello.
Con el paso del tiempo aparecen los signos del envejecimiento facial : Las mejillas caen y se forman arrugas profundas entre éstas y los labios y en la frente y el entrecejo, la zona de la mandíbula se descuelga, aparece papada y se forman pliegues en el cuello. Además aparece un exceso de piel en el párpado superior, y bolsas grasas en el inferior y las cejas caen sobre los párpados.

A medida que avanzan estos signos , la flaccidez y caída de los tejidos provocan múltiples arrugas gruesas y finas, los ojos se hunden, la punta de la nariz cae, disminuye la capacidad de gesticular y se atrofian los tejidos profundos y la estructura ósea de la cara.

Los signos del envejecimiento facial se deben tanto a las alteraciones superficiales en la piel con pérdida de elasticidad y volumen, como a una caída de las estructuras profundas como son la grasa y músculos de la cara. En STIMA abordamos el rostro desde un punto de vista tridimensional actuando tanto superficialmente en la piel como a nivel profundo devolviendo las estructuras a su posición inicial donde residían cuando éramos más jóvenes.. La meta es rejuvenecer el rostro restaurando las líneas y contornos faciales.

Lifting Facial en STIMA ( StimaLift)

El Doctor Victor Astudillo restaura lo que el tiempo y la gravedad se han llevado, realizando un lifting en el que se aborda el rostro en su totalidad, tratando y reposicionando los tejidos profundos de cara y cuello, utilizando los nuevos conceptos de restauración volumétrica, sin un excesivo estiramiento de la piel, si no mas bien una recolocación de la misma, obteniendo así un resultado natural y homogéneo.

Cuando el lifting se hace abordando solo la piel ( Skin Lift), sin tratar los tejidos profundos que la soportan, los resultados son artificiales dando una apariencia operada y sobre estirada, perdiendo incluso su capacidad expresiva. Si bien es cierto la recuperación de este lifting de piel es mas rápida, los resultados no son naturales y no duraran mas de un par de años.

El lifting que realiza en doctor Victor Astudillo es, pues, una cirugía de restitución de volumen y tejidos profundos sobre los cuales se adapta la piel, y no una cirugía de la piel que se estira para hacer desaparecer arrugas. Esta técnica, que aprendió junto con el Profesores de Renombre internacional, durante su formación el los centros mas prestigiosos de Palm Beach, Florida .

Las técnicas varían de acuerdo a cada paciente. Es importante una consulta pre quirúrgica minuciosa para establecer las metas estéticas y customizar al máximo la cirugía a ser realizada de acuerdo a cada paciente. Las incisiones de esta intervención se realizan por dentro de la línea del cabello a nivel temporal, luego pegadas a la entrada del conducto auditivo externo, para después rodear el lóbulo de la oreja y ascender detrás de la oreja, siguiendo finalmente la línea de implantación del cuero cabelludo. La mayor parte de las cicatrices estarán escondidas dentro del pelo por encima de la oreja o dentro de las líneas y pliegues normales cutáneos por lo que son virtualmente imperceptibles.

Como es el procedimiento para un Lifting Facial en STIMA

El procedimiento del lifting facial desempeña un papel dominante en nuestro programa del rejuvenecimiento facial, teniendo en cuentea que será un recurso al que recurriremos de manera escalonada tras, o como complemento de otros procedimientos no invasivos o medico-estéticos.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION AL LIFTING FACIAL O RITIDECTOMIA

Que duración tiene la cirugía:

La duración de un lifting facial puede variar dependiendo de la complejidad de la intervención, pero puede estar en torno a 3 o 4 horas. Si el lifting facial se acompaña con otro procedimiento de rejuvenecimiento facial, el tiempo de duración podría aumentar.

Que tipo de Anestesia se utiliza en un Lifting Facial?

En STIMA el lifting facial y demás procedimientos de Rejuvenecimiento Facial se realizan bajo Sedación o Anestesia General . El Lifting Facial es un procedimiento que debe ser realizado en un quirófano que cuente con todas las seguridades del caso.

Como puedo saber si soy un buen candidato para un Lifting Facial?

El primer paso es agendar una cita en STIMA, durante la cual el Dr. Víctor Astudillo evaluara tu anatomía facial y la calidad de tu piel y estructura muscular para determinar si con un lifting facial el paciente obtendrá los cambios de rejuvenecimiento que el esta buscando.

No existe una edad ideal en la cual se deba realizar un lifting. Todo depende del grado de envejecimiento que presente nuestra cara. La mayor parte de los pacientes están en un rango de edades comprendido entre los 40 y 70 años, aunque también se puede realizar en edades superiores. Lo fundamental es que la piel de la cara presente cierto grado de elasticidad para permitir adaptarse al reposicionamiento de las estructuras profundas que se volverán a colocar en su sitio.

En nuestra practica quirúrgica, somos partidarios de rejuvenecer la cara pero sin alterar los rasgos anatómicos individuales. En general lo que debemos conseguir es que tengamos un aspecto más joven y saludable.

Son los resultados de un lifting facial permanentes ?

Un lifting no detiene el paso del tiempo, todos continuaremos nuestro proceso de envejecimiento facial, pero desde un punto de inicio mucho anterior. Los resultados de un lifting facial bien realizado pueden durar asta 10 o 15 años.

Como es la recuperación luego de un Lifting Facial?

Luego de una cirugía de Lifting Facial o Ritidectomía en STIMA, nuestros pacientes permanecerán internados en una lujosa habitación con su acompañante, con todas las comodidades y cuidados del caso, por un periodo de uno a dos días luego de su cirugía. Durante su estadía en nuestro Hospital, los pacientes mantendrán un vendaje tipo turbante y posiblemente drenes, los cuales serán retirados al momento de su alta o en la primera visita postoperatorio. El Dr. Victor Astudillo, considera sumamente importante el periodo postoperatorio, por lo cual revisa a sus pacientes por lo general dos o mas veces de ser necesario en sus primeras 6 semanas de postoperatorio. Los pacientes se reincorporan paulatinamente a sus actividades cotidianas luego de 10 dias después de la cirugía, y podrán volver a actividad física y ejercicio a las 6 semanas. Nuestros pacientes que vienen del extranjero es importante que permanezcan bajo nuestro cuidado en un promedio de 17 a 21 días.