LIPOSUCCION O LIPOESCULTURA

La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica consistente en remodelar la silueta mediante la extracción de la grasa acumulada en lugares indeseados. Esos depósitos antiestéticos de grasa se denominan lipodistrofia. Se trata de una alteración constitucional en la que existe una tendencia a acumular o presentar una distribución anómala de la grasa en determinadas zonas del cuerpo, generalmente refractaria a tratamientos dietéticos, ejercicio y perdidas de peso.

Aunque todos seguramente hemos escuchado de la liposucción, en realidad muchos de nosotros podemos estar confundidos en cuanto a su propósito principal. Aunque algunos Cirujanos promocionen y digan lo contrario, La Lipoescultura o Liposucción, no es un método de perdida de peso, es un procedimiento delicado y preciso de contorno corporal que corrige el excedente graso localizado, habitualmente en cintura, flancos, abdomen, tórax, espalda, brazos, muslos, cadera, rodilla y tobillos, con el fin de restaurar la silueta y el contorno corporal y obtener una figura mas proporcionada y esbelta.

Tu Lipoescultura en STIMA:

La liposucción no es un procedimiento simple de eliminación de grasa. Se necesita conocimiento, experiencia quirúrgica, percepción y noción artística, así como una adecuada selección de pacientes , para retirar las cantidades adecuadas de exceso de grasa de los lugares no deseados, para obtener resultados naturales, armónicos y duraderos. Dr. Victor Astudillo.

El Doctor Victor Astudillo, utiliza la innovadora técnica SAFELipo™ (Separation, Aspiration y Fat Equalization), descrita por el Dr. Simeon Wall Jr. de los Estados Unidos, la misma que a adquirido gran popularidad, gracias a que permite obtener excelentes resultados naturales, minimizando el riesgo de desarrollar irregularidades en el postoperatorio.

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACION A LA LIPOESCULTURA O LIPOSUCCION

Cuanto tiempo dura el procedimiento?

El procedimiento de Lipoescultura toma entre 1 y 2 horas, pudiendo tomar mas tiempo si se combina con otros procedimientos de contorno corporal.

Que tipo de Anestesia se utiliza durante una Lipoescultura?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado en un quirófano con todas las seguridades del caso, dentro de un hospital , pudiendo el paciente ser dado de alta el mismo día o permaneciendo una noche en nuestra prestigiosa institución

Es una operación que se realiza con anestesia general o con bloqueo peridural mas sedación intravenosa, de tal manera que la seguridad para el paciente siempre es la máxima, contando con un anestesista certificado en el quirófano en todo momento, en un hospital que brinde todas las garantías y seguridades del caso como lo es Clínica Latino.

Que paciente será buen candidato para la Lipoescultura?

El primer paso es agendar una cita en STIMA, durante la cual el Dr. Víctor Astudillo luego de una examinación minuciosa y evaluación medica en una consulta personalizada, determinara si el paciente es un buen candidato para este procedimiento.

El candidato ideal, debería tener un buen estado general de salud y estar cerca de su peso ideal. El paciente ideal debe estar comprometido a mantener un estilo de vida saludable en cuanto a dieta y ejercicio.

La Liposuccion elimina de manera permanente los depósitos de grasa en las áreas tratadas y en casos de aumento marcado de peso luego de este procedimiento, la grasa se acumulara en otras áreas.

La Liposucción no es un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio

Un buen candidato para la Lipoescultura o Liposuccion, debería presentar una piel elástica y tensa, sin muchas estrías ya que esta se deberá retraer, acomodándose al nuevo contorno, tras la extracción de los depósitos grasos. Un buen tono muscular y elasticidad de la piel, garantizan los mejores resultados. Pacientes que presenten una gran cantidad de estrías, con piel envejecida y muy laxa (con poca elasticidad), podrían obtener un resultado estético no satisfactorio luego de una liposucción , ya que la elasticidad de la piel no puede ser recreada por ningún cirujano.