MENTOPLASTIA ( CIRUGIA DE MENTON)

En algunos pacientes necesario aumentar el tamaño y proyección del mentón para lograr un balance adecuado entre las distintas zonas faciales y mejorar el perfil.

Las alteraciones en la proyección y forma del mentón constituyen un aspecto importante de la armonía facial, que en muchas ocasiones pasa desapercibida para nuestros pacientes. El mentón se posiciona como un referente importante en el equilibrio facial, y en determinados casos será conveniente su corrección para poder conseguir el equilibrio facial o bien para potenciar el resultado de su rinoplastia, lifting o liposucción del cuello. La nariz, el mentón y el cuello son tres puntos anatómicos de nuestro rostro, cuyo equilibrio estético individual se alcanza gracias a la relación con los demás.

El aumento en la forma y proyección del mentón, pueden ser realizados para producir un mentón más definido, potenciando el perfil y la definición de la línea mandibular, los cuales pueden mejorar espectacularmente un aspecto facial redondo, una nariz hiperproyectada o bien una falta de definición del ángulo cervicomental en el cuello.

La disminución en el tamaño y proyección del mentón logra afinar el rostro devolviendo la armonía al ovalo facial.

Es por estas razones que la cirugía del mentón puede ser realizada en conjunción con otros procedimientos tales como el lifting, la rinoplastia y la liposucción del cuello, potenciando sus resultados.

El Dr. Victor Astudillo realiza dos técnicas distintas para aumentar el mentón:

  • La lipoinfiltración de grasa previamente extraída mediante liposucción de las caderas o flancos del propio paciente.
  • La utilización de implantes específicamente diseñados para ser colocados directamente sobre el hueso