REJUVENECIMIENTO DE CUELLO ( LIFTING CERVICAL)

Una línea y ángulo mandibular definidos, contornos elevados y con tonicidad adecuada; son los objetivos de un buen lifting cervical. El cuello debería ser fácilmente distinguido de la línea mandibular, produciendo una transición elegante entre el tórax y la cabeza.

El cuello y el reborde mandibular son un elemento esencial de la edad que aparentamos y es indispensable abordar los problemas de flaccidez y descolgamiento que pueden aparecer a este nivel para evitar tener un aspecto operado tan denostado y artificial como ocurre a menudo con técnicas convencionales, con una cara sobre-estirada y un cuello infra-tratado.

El Lifting Cervical o Cervicoplastia, se debe abordar como una cirugía de tercio inferior de cara, para poder corregir adecuadamente el exceso de piel, las arrugas de cuello, la perdida del reborde mandibular, las bandas cervicales ( Cuello de Pavo ) o flacidez bajo el mentón y la doble papada. El Dr. Victor Astudillo emplea técnicas que abordan tanto las estructuras superficiales como profundas del cuello. Es de suma importancia el tensamiento, levantamiento y sutura del musculo Platysma ( Platysmoplastia ), así como también solucionar el exeso de piel y tejido graso. Solo así se puede conseguir un resultado armonioso, natural y duradero.